sábado, 25 de junio de 2016

Reseña serie: My mad fat diary

Anoche mientras cambiaba constantemente de canal me topé con el inicio de una serie británica llamada "My mad fat diary". Justamente en el capítulo 1 de la primera temporada.

De entrada, la premisa me llamó la atención: una adolescente de los años 90's que sale de un hospital psiquiátrico a enfrentarse al mundo real. Claro que no es una adolescente bonita, sino una chica más terrenal, es obesa, fea y además, con tendencias suicidas.

Su nombre es Rachel Earl (Rae para los amigos). Y haciendo de lado el antecedente del manicomio y el intento de suicidio, su historia es la misma a la que toda mujer se enfrenta al cruzar por el difícil camino de la adolescencia. Tu cuerpo imperfecto, todos esos cambios hormonales, el deseo sexual latente, la rebeldía hacia los padres,  y la pérdida de las amistades de la infancia.

Quizá me atrapó el hecho de que la historia esté ambientada en los años 90's, época en la que yo viví mi propia adolescencia. El soundtrack es parte del brit-rock icónico de aquella década, como Oasis, The Cure, The Smiths, etc. Y esa música me trae mucha nostalgia, pues me remonta a mis años de secundaria y prepa y parte de la universidad.

Además, Rae encarna muy bien el espíritu juvenil de aquella época. Cínica, un sentido del humor ácido, crítica, analítica, cuestiona las normas sociales, y además, en aquella época los jóvenes no estaban tan distraídos en los celulares y las redes sociales, sino que se dedicaban a vivir la vida intensamente, al extremo.

Rae es divertida, sarcástica, pero vive siempre a la defensiva. Se siente insegura de sí misma por ser gorda y fea. Envidia a su mejor amiga de la infancia, Chloe, quien es todo lo que Rae nunca será. Chloe es bonita, popular, dulce (aunque en muchos capítulos es doble cara, o... de repente le sale lo bitch).

Su otra mejor amiga es Trix, una chica del hospital psiquiátrico que sufre de anorexia. Trix es dulce, pero muy frágil. Se derrumba fácilmente como un pajarito sin alas. Aún así, la siento más sincera que Chloe.

Entre los amigos varones, está Archie, con quien Rae fantasea pero descubre después que él es gay. Aún así, son los mejores amigos. Está Chop, el chavo desmadroso buena onda, quien integra a Rae al grupo y la invita a todas las pedas y parrandas. Y Finn, el arrogante (pero en el fondo enamorado de Rae).

La mamá de Rae es todo un caso. Una señora divorciada que se porta más como adolescente que como madre y tiene un novio inmigrante ilegal con quien se avienta sus buenas faenas.

Y qué decir del psiquiatra de Rae... buen tipo. Hasta dan ganas de tomar terapia con él porque da muy buenos consejos.

Así que la serie me gustó. La verdad la recomiendo, sobre todo para aquellos nostálgicos de los 90's. La mejor época de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.