martes, 26 de junio de 2018

Lisa Simpson millenial

Hace tiempo que hice mi análisis de los personajes de los Simpson, pero muchas cosas han cambiado con respecto a ellos, después de tantas temporadas los argumentos cambiaron y la serie ha dejado de gustarme, al menos los nuevos capítulos, porque los de las primeras temporadas siguen siendo mis favoritos y todavía me hacen reír.

Uno de los personajes que más ha cambiado es el de Lisa Simpson. En las primeras temporadas, tenía una personalidad muy definida. Era demasiado madura para su edad, muy filosófica y existencialista y de fuertes convicciones. Siempre cuestionaba el comportamiento de los adultos, les hacía preguntas incómodas, estaba en contra del capitalismo voraz y el daño al medio ambiente (varias veces le dio pelea al Sr. Burns), y defendía a capa y espada sus puntos de vista (¡cómo olvidar el capítulo donde se vuelve vegetariana! Fue uno de los mejores). Le molestaba mucho que la mujer fuera tratada como un objeto (y por eso inventó una muñeca tipo Barbie a la que llamó "Lisa corazón de León"). Toda esa forma de ser le acarreaba problemas, y también soledad. Pero ella sabía canalizar su soledad en cosas creativas, como tocar el saxofón.

Con el tiempo, el personaje de Lisa fue cambiando. A principios de los 2000 dejó de tocar el saxofón y empezó a adoptar ciertas modas consumistas, como comprar los libros de la saga de "Angelica Bottom" (que es una clara referencia a Harry Potter). Compró un ipod y más tarde creó un perfil en Facebook y se sentía deprimida porque nadie le daba like. Empezó a preocuparse más por su imagen, hay capítulos en donde se empieza a maquillar y en otros se tiñe el pelo. Le preocupa mucho caer bien a la gente, y cuando no lo consigue, le entra la ansiedad y la depresión y todos los demás personajes, Bart, Homero y Marge siempre tienen que sacrificar sus propios logros para contentar a esta niña chiflada. Siempre tienen que consolarla personalidades grandes, como Lady Gaga o Michelle Obama.

Uno de los capítulos en donde se muestra una Lisa totalmente opuesta a la Lisa Original es un capítulo donde la familia visita un parque de diversiones en época de Halloween. Lisa se asusta como una bebé por un tipo disfrazado de monstruo. Le entra tal inseguridad que pide una mantita para poder dormir, se la pasa asustada y llorando. La Lisa de los noventas jamás hubiera hecho eso.

En las últimas temporadas, Lisa se ha vuelto una millenial que todo le ofende. Es insegura de sí misma, no tiene carácter ni opinión propia. Mientras otros personajes evolucionaron convirtiéndose en mejores personas (vemos por ejemplo que Homero ya no es el tipo gruñón y agresivo que solía ser, sino que ahora es un padre responsable y amoroso), Lisa es una niña llena de miedos y con baja autoestima.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Les gustan los Simpson Millenial o los Simpson generación X?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.