domingo, 24 de junio de 2018

Reseña: Los increíbles 2

El viernes pasado fui al cine y sólo había de a dos sopas: o ver una película de dinosaurios o ver los increíbles 2.

Y aunque no soy muy fan de las películas infantiles, pues preferí ver la segunda.

Debo decir que me gustó. Los increíbles 2 tiene una mejor animación (lo cual es lógico teniendo en cuenta que han pasado quince años desde el estreno de la primera parte). Los personajes están un poquito más estilizados y fue un acierto que continuaran las voces de Víctor Trujillo y Consuelo Duval en los personajes protagónicos. Que por cierto, en esta ocasión la voz de Consuelo Duval me pareció más trabajada, a comparación de la primera parte en que se oía chillona y sobreactuada, en esta ocasión se escucha más modulada, más acorde al personaje de madre de familia y superheroína.

Lo que también me gustó fue que en esta ocasión se le diera el protagónico a Elasticgirl. Sabiendo que la historia se ubica en la década de los 50's, una época en que la mujer estaba relegada al hogar y a los hijos, y que sacrificaba su carrera profesional para ser ama de casa, en esta ocasión Helen recibe la oportunidad de volver a luchar contra los malos y su esposo Bob toma el mando del hogar (con consecuencias y situaciones hilarantes, por supuesto).

Elasticgirl se muestra como una heroína segura de sí misma, valiente, aguerrida, analítica. A diferencia de Mr. Increíble, no se lanza por impulso a cazar villanos, sino que analiza la situación antes de dar un golpe. No se vanagloría de sus logros, sino que los acepta con sencillez y ecuanimidad.

El personaje de Jack Jack se roba por momentos la trama, con sus travesuras y sus poderes, y le da el toque de comicidad que necesita ya que la trama es muy seria. Es como película de acción para adultos diría yo, pero sin la sangre ni los asesinatos.

Por eso siento que los niños no la disfrutarán tanto, porque es mucho argumento que ellos no pueden procesar. Sólo escuché sus risas cuando salía Jack Jack, pero dado que la película es muy larga y con demasiadas escenas de acción al estilo Disney-Hollywoodesco, los niños terminan aburriéndose y hasta los vi corriendo por la sala esperando a que ya terminara la función.

Sin embargo, sí la recomiendo, a los niños grandecitos que ya ven películas de acción y a los adultos. Seguro la disfrutarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.