martes, 10 de julio de 2012

Solteronas de oficina


El otro día por causas ajenas a mi voluntad (porque no lo hago voluntariamente, créanme jaja), me tuve que quedar trabajando tarde. Y eso fue varios días seguidos, por un pinche proyecto que me habían asignado.

Pero entonces, en esas horas en que la oficina se queda desierta y callada, y apagan la luz del baño y la cocineta, de repente oí ruidos fantasmales que me erizaron los pelos. Me levanto siguiendo el tic tic tic de un teclado, y que me topo a una compañera. La típica chava... bueno, ya ni tan chava, de lentes, ropa sosa, cero maquillaje, que se queda trabajando tarde, y que no tiene vida social, ni novio, y su única diversión es trabajar.

Me saludó con extrañeza. Como si no esperara verme ahí en la oficina, a esas horas. Yo dije con resignación que tenía mucho trabajo.

Más tarde, apareció su "mini mi". Otra chica más joven, que también sigue sus pasos de mártir de oficina. Insípida, con una vocecita de ratoncita, y que se queda trabajando tarde para sacar la chamba, sin darse cuenta que la chamba nunca nunca nunca se acaba.

Regreso a mi lugar, y el cubículo de enseguida, está la solterona mayor, o sea una chava jefecilla de contabilidad, ya rayando en los 40 y que se parece a Tina Fey. De lentecillos, ropa aburrida, insípida, sin novio, sin vida social, y que se queda trabajando hasta tarde nomás porque sí.

Entonces descubrí una nueva especie: las solteronas de oficina. Mientras las casadas apenas da la hora de salida, se largan de volada para recoger a los niños de la guardería, y no se les ve ni el polvo, las mujeres solteras se quedan trabajando tarde, sin recibir paga extra, haciéndola al faquir, matándose y haciendo a un lado la vida social. ¿Por qué? Una dice que porque no quiere llegar a su casa y ver que no tiene nada más que hacer. (Léase: no tengo pareja).

Después de descubrir a este mundo subterráneo, me fui aterrorizada al baño, y al verme en el espejo me veo desmaquillada, usando lentes, sin novio ¡y trabajando tarde!

¡Oh noooo! ¡Me han convertido en una de las suyas! ¡Alguien rescáteme por favoooor!!!

3 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

hay ahora si que te la bañaste como dicen....
no manches R claro que no eres una solterona de oficina!

y difiero mucho de lo que dice en tu penultimo parrafo... yo como soltera (y aunq tengo novio por lo regular no lo veo entre semana) huyo despavorida a las 6 de la tarde y me voy a encerrar a mi casa (si, no tengo vida social mas que los fines de semana) y soy feliz paseando a mi perra, cocino mi comida del dia siguiente, o simplemente me desparramo como vaca a ver una peli o leer un libro... lamentablemente esto no siempre sucede porque como soy la soltera que no tengo "nada que hacer" no tengo obligaciones con marido, hijos, padres o hermanos ya que vivo sola... pues me dejan haciendo cosas q hay que hacer despues de la hora de la salida porque todos los demas deben correr a recoger niños, atenderlos, etc y es cuando digo... chingado porque no tengo hijos jaja pero al ratitito se me pasa jaja

. dijo...

Ya sabes como soy jajajaja

Anónimo dijo...

Pues te dire... esto que mencionas de quedarse hasta tarde por trabajo como que son etapas.

Cuando recien sali de la carrera era que nunca salia temprano de la oficina la salida tipica a las 5 pm pero ahi andabamos hasta como las 8 o 9 pm, los sábados que saliamos a las 2 pm quedandome hasta las 5 o 6 pm, pero hasta cierto punto para mi era normal.

No era de tener amigos que les gustara andar de fiesta, no tenia carro, no tenia novia, no tenia hijos, así que me era normal quedarme hasta tarde para luego regresar a mi casa.

Ahora las cosas no son igual, debo quedarme tarde por tener 2 trabajos pero el fin de semana de lleno dedicado a mi familia, si hay compromisos de trabajo para algún sabado o domingo, que pena pero conmigo no cuenten.

Así cambian las cosas con el tiempo :o)

Saludos.
Adn.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.