martes, 18 de diciembre de 2012

10 cosas que no se le deben decir a una soltera

Estaba leyendo un artículo sobre este tema y coincido al 100% con lo que se menciona ahí. Creo que en la actualidad, la soltería en las mujeres es más cuestionado y juzgado que en el pasado. Se nos culpabiliza de estar solteras, y ahora lo achacan al hecho de que posponemos la edad de casarnos porque estudiamos profesiones y trabajamos. En realidad, si no nos casamos a los 18 años no podemos quedarnos encerradas todo el día en la casa  a esperar a que alguien nos toque la puerta. Tenemos que estudiar y salir a trabajar porque tenemos la necesidad de percibir un sueldo para cubrir nuestras necesidades básicas. Algunas afortunadas en el camino conocen a su media naranja y se casan, pues qué chido por ellas. Pero a las que no tenemos que seguir trabajando, ¿por qué? Porque nuestros papás no nos van a mantener toda la vida. Así que la soltería no es una elección. Es una situación que nos ocurre.

Pero últimamente la gente ha perdido el respeto a las mujeres solteras. No tienen tacto a la hora de tocar el tema. Tan sólo recordemos esa humillante escena del "El diario de Bridget Jones" donde un grupo de matrimonios atacan a la pobre de Bridget sólo porque no ha encontrado novio. Ese tipo de comentarios realmente son incómodos y no solucionan nada, y al contrario, nos bajan terriblemente la autoestima. Yo no voy por la vida preguntándole a un hombre soltero por qué está soltero. Yo no ando diciéndole:  "ah, no tienes novia porque eres muy exigente." Ese tipo de afirmaciones se me hacen de mala educación y de mal gusto. Así que por favor, tanto hombres como mujeres, cuando platiquen con una soltera, no le digan las siguientes cosas:

1. ¿Desde cuándo no tienes novio? (¿Hay alguna diferencia entre las que no tienen novio desde ayer a las que no lo tienen desde hace meses o años? si no tienes novio, pues no tienes novio y ya).
2. Seguramente eres muy exigente. (¿Y no se les ha ocurrido pensar que a lo mejor está sola porque la han tratado mal?)
3. El hombre perfecto para ti debe estar por ahí, lo sé. (¿En dónde?)
4. (Cuando una señora casada te dice): Extraño mucho estar soltera. o Estás mejor sola, ni te cases. (Pues si es así, ¿por qué no dejan al marido?)
5. ¿Cómo una mujer simpática, bonita, inteligente y amorosa como tú está soltera? (Si lo supiera, no estaría sola).
6. No te preocupes, todavía estás joven. ¿Quién te apura? (¿Quién me apura? Pues el que pregunta por qué no me he casado).
7. Quizá te falta ser más extrovertida,  más lanzada y ponerte a dieta, o arreglarte más. (Nomás falta que digan: o vuelve a nacer).
8. Cuando ya es tema de grupo y te dicen: Te voy a presentar a un amigo (Sí, ya te vamos a poner en subasta pal primero que aparezca).
9. Si estás sola es porque quieres. ( o_O si, seguramente ando por ahí pateando hombres a diestra y siniestra, ajá).
10. Deberías salir más. (¿A dónde? ¿No basta con salir a trabajar de lunes a viernes, atascarme en el tráfico, ir al gimnasio, ir a fiestas, a bares, a cafés, a clases de maestría, a cursos, etc?)

1 comentario:

Chica de mente ocurrente dijo...

jajaja vuelve a nacer jajaja ese estuvo genial!

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.