martes, 26 de febrero de 2013

Líderes sindicales

Aprehendieron a Elba Esther Gordillo por desvío de fondos del SNTE.

o_O

¡¡¡¿Hasta ahorita?!! Ya se habían tardado. Digo, no era ningún secreto que la mujer andaba en vehículos de lujo, comía en caros restaurantes, tenía propiedades y hacía viajes al extranjero, sin mencionar sus cirujias estéticas. Al parecer, el monto que se echó a su bolsillo fue de 2,600 millones de pesos. Una suma verdaderamente estratosférica.

Pero no ella no es la única que se ha clavado tanto dinero. Ahí tenemos a otros tantos como Carlos Romero Deschamps (líder del sindicato petrolero) quien le regaló a su hijito un Ferrari de 2 millones de dólares, o Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero acusado de robar 55 millones de dólares y que actualmente vive refugiado en Canadá evadiendo la justicia.


Con esto llego a la conclusión de que los líderes sindicales aprovechan su posición de poder para "ordeñar a la vaca", es decir, robar sin saciarse, de manera exagerada, voraz y ostentosa. Eso es un insulto para los mexicanos, porque ahí queda evidenciado que hay recursos, que sí hay dinero, sólo que todo ese dinero no es para favorecer a las clases sociales bajas sino a sus líderes. No hay una equitativa repartición de la riqueza. Al contrario, esta gente tiene una ambición desmedida por acaparar dinero a manos llenas y darse vida de reyes.

Ahorita le tocó a Elba Esther porque no es amiga de Peña Nieto. Así que estamos ante una justicia a medias. El día que aprehendan a todos los demás líderes sindicales que han cometido fraudes entonces ese día diré que ya se hizo justicia.

2 comentarios:

Chica de mente ocurrente dijo...

pues yo creo que aqui los que mas robaron... fueron los cirujanos plasticos de la señora esta jajaja

Alexander Strauffon dijo...

Elba Esther Gordillo es, efectivamente, una persona desagradable que debe muchas. Pero no es de celebrar locamente sin observar las demás cosas alrededor. Tampoco es caer, aclaro, en el extremo de los conspiranóicos hablando de su "cortina de humo". No hay tal; es una limpia, a la cual le siguen otros personajes. Una forma en que el PRI ajusticia ahora a quienes no le fueron leales, consiguiendo así afianzar su nefasta influencia en el país. Lo que he de decir es: ojalá así empezaran a caer otros nombres famosos, y tantos más de los que están tras bambalinas, que son quienes están frenando las verdaderas reformas requeridas para mejorar.

Publicar un comentario

El blog se alimenta de los comentarios de los lectores. Dale de comer.